Una iniciativa que busca dar a los niños mas pequeños espacios para divertirse sanamente durante sus vacaciones. “Esto reemplaza la calle, como era antes, porque ahora ya no se puede jugar en las calles, en los pasajes con la cantidad de vehículos que hay”, dice Danilo Chacón, entrenador y uno de los gestores de la iniciativa.
En una carpeta de pasto sintético desplegada en la Plaza de Armas, decenas de niños de corta edad se esfuerzan corriendo tras una pelota para superar a sus eventuales adversarios, ante la mirada orgullosa de sus padres, hermanos o amigos.
“Son de distintas academias, de Sotaquí, de los Leices, son niños que vienen pasando, esto está abierto a todos . Está hecho para divertirse, el que quiera jugar llega y juego, y le damos y le damos, no importa como”, agrega Chacón.
Los gestores de la iniciativa es un grupo de profesionales locales vinculados al futbol y al deporte: una cancha sintética que itinera por diversos sectores de la comuna, o en poblaciones de Ovalle. La integran seis profesionales, cada uno en su área: “Yo que soy Director Técnico; ayudante Técnico Juan Castillo; Patricio Salgado que es preparador de arqueros, y dos chicos que son profesores de educación física, y un kinesiólogo. Todo esto es gratuito, lo auspicia la Municipalidad través del Departamento de Deportes.
M.B.I.