Ayer sábado equipos de emergencia de la empresa Aguas del Valle debieron trabajar durante varias horas para dar solución al desborde de aguas servidas en el sector de Portales y Vicuña Mackenna.
El agua proveniente del sistema de alcantarillado afloró a la superficie por las cámaras existentes en el sector, causando inundaciones a establecimientos educacionales y al terminal de taxibuses de locomoción colectiva ubicado en la calle El Buche.
“Apenas nos llegó el aviso de afloramiento de aguas servidas enviamos equipos que trabajaron por varias horas para resolver el problema. El afloramiento fue controlado, y se debió principalmente a elementos ajenos a las aguas servidas como trapos, bolsas y piedras. Luego se realizó el proceso de limpieza y sanitización en todo el perímetro que escurrió el agua”, afirmó Alejandro Salazar, Subgerente Zonal Limarí de la empresa .
El ejecutivo hizo un llamado a la comunidad “a dar un buen uso del alcantarillado y no echar basura porque las consecuencias son rebases de aguas servidas en la vía pública”, añadió.
