(ACTUALIZADA) La PDI está periciando las cámaras de seguridad del recinto para dar con la identidad de los autores del delito, quienes huyen con un millonario botín.
Al menos tres personas habrían participado del robo de una caja de valores desde la oficina de Contabilidad del Hospital de Ovalle, hecho registrado en la madrugada de hoy y en el que la Policía de Investigaciones está trabajando para dar con el paradero de los autores del atraco.
Según fuentes cercanas a la investigación, los funcionarios policiales se encuentran «periciando las filmaciones de las cámaras de seguridad» de la repartición de salud y agregaron que «al menos, habrían participado tres delincuentes», pues la caja de valores tenía una altura de 1,40 metros y un peso considerable.
La Dirección del Hospital de Ovalle confirmó el suceso señalando que éste ocurrió «en las dependencias de Contabilidad, desde donde sustrajeron una caja fuerte, la cual contenía dinero en efectivo y documentos».
Agrega el comunicado que «los delincuentes ingresaron al recinto a eso de las 03:00 horas de este jueves, rompiendo uno de los vidrios del acceso de calle Coquimbo. Es importante destacar que por dicho sector no existe concurrencia de pacientes durante la noche, por lo que no se vio perturbada la tranquilidad y seguridad de ninguno de nuestros usuarios hospitalizados». y añade que «la Dirección señaló que ya instruyó un sumario administrativo para determinar si hubo responsabilidad de algún funcionario».
Trascendió que la suma sustraída superaría los 3 millones de pesos.
Por Angelo Lancellotti González