La víctima logró avisar a carabineros quienes en tiempo récord dieron con el antisocial, quien se había sacado la camisa para no ser reonocido y circulaba por un sitio eriazo de la Población Ariztía.
Largos minutos de terror vivió una mujer en horas de la mañana de ayer miércoles 23 de enero cuando fue abordada violentamente por un sujeto quien la arrastró por el suelo y la agredió con golpes de pies para arrebatarle sus pertenencias.
Según fuentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 07:30 horas de la mañana de ayer miércoles 23 de enero, cuando la víctima, N.E.A.C. de 45 años de edad, caminaba en dirección a su trabajo por calle David Perry a la altura del callejón de la población Ariztía, sorpresivamente fue abordada por la espalda por un individuo.
El sujeto, sin mediar palabra alguna, intentó apoderarse de la mochila que llevaba la víctima, produciéndose un forcejeo entre ambos, cayendo la mujer al suelo, siendo arrastrada por el antisocial, quien le asestó golpes de pies para quedarse con las pertenencias.
Posteriormente, el sujeto huyó en dirección a la poblacion Ariztía con las especies sustraídas, que correspondían a la ropa de trabajo, documentos y teléfono celular de la afectada del violento delito, quien logró poner en alerta a Carabineros de Ovalle, quienes rápidamente la auxiliaron.
En compañía de la víctima se procedió a realizar un operativo con la finalidad de identificar al antisocial y en menos de 15 minutos dieron con el paradero de un sospechoso quien caminaba, despojado de su camisa para no ser reconocido, por un sitio eriazo del sector portando las especies.

El sujeto, identificado por las fuentes policiales como L. D. A. P. de 28 años, fue reconocido y sindicado como el autor del delito de robo con violencia, por lo que se procedió a detener al sujeto, recuperando las especies y constatando que su camisa la había guardado en la misma mochila sustraída.
A raíz del violento actuar de L.D.A.P., la víctima resultó con lesiones en sus piernas y manos productos de la agresión sufrida, las que fueron constatadas en el servicio de urgencia del hospital de Ovalle.
El imputado, quien cuenta con un amplio prontuario policial por diferentes ilícitos como robo, lesiones y amenazas, fue puesto a disposición de la Justicia esta vez como autor del delito de robo con violencia, y tras el control de detención, quedó en prisión preventiva por considerársele un peligro para la sociedad.
Por Equipo OvalleHOY.cl

