
Se trata de una vivienda abandonada pero que, según vecinos del sector, era eventualmente utilizada por personas en situación de calle.
Eran pasadas las 08.00 horas de esta mañana cuando una gran columna de humo se elevaba desde la ladera del cerro Bellavista de Ovalle acompañada enseguida de enormes llamaradas. El incendio ocurría al costado sur de la avenida Diagonal Bellavista, a la altura de calle Tamaya.
De inmediato concurrieron hasta el lugar voluntarios de todas las compañías apoyados de carros de la Cuarta y Séptima Compañías, aunque muy poco pudieron hacer pues el fuego ya había consumido por completo la precaria estructura.
Aunque era una vivienda abandonada, según lo señalado por vecinos del sector, esta era ocupada eventualmente por personas en situación de calle.
Se desconoce aún las causas del origen de las llamas.
EN HUAMALATA
Minutos más tarde los voluntarios ovallinos fueron alertados por una segunda alerta. Esta vez desde la vecina localidad de Huamalata.
Pero no pasó de ser más que una falsa emergencia pues se trataba de una persona que hizo una quema de ropa vieja, cuyo humo causó preocupación a los vecinos del sector.
Cuando llegaron los voluntarios la emergencia ya había sido controlada.

