El incidente ocurrió alrededor de las 14.00 horas de hoy domingo en el condominio Pucará, ubicado en calle Miguel Aguirre con Alberto Blest Gana, en la población Fray Jorge de Ovalle.
A esa hora los moradores de los departamentos del bloque denominado Tambo comenzaron a percibir un fuerte olor a gas licuado , lo que hizo que en los minutos siguientes la mayoría de los ocupantes de los apartamientos hicieran abandono del bloque como medida de precaución.
En seguida hizo su arribo un equipo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos al mando del segundo comandante Gustavo Varas, para, apoyados por un carro de la Primera Compañía, hacer una inspección del lugar. Una vez ahí se comprobó que el origen del problema estaba en un departamento del segundo piso, el primero que da hacia el costado poniente, el que se encontraba sin moradores. (En el que en la imagen se advierte la escala de bomberos en el balcón)
En primer lugar los voluntarios, con sus equipos detectaron los rincones del edificio en el que se había depositado el gas licuado, para su aspiración, y posteriormente lograron ubicar a compañeros de trabajo del propietario del inmueble, con el propósito de lograr el ingreso al recinto.
El problema se habría generado en una válvula de un galón de gas domiciliario mal ajustado, lo que fue solucionado en pocos momentos, así como aspirado y ventilado el departamento.