Así lo comunicó la Corporación Nacional Forestal, CONAF, a través de redes sociales, de manera de poner en antecedentes a los turistas que en esta época suelen visitar el lugar.
La explicación es la falta de abastecimiento de agua potable para el consumo de los visitantes y del personal del Monumento Natural Pichasca, provocado por la interrupción del camino de acceso al pozo que abastece de agua como consecuencia de trabajos realizados en el lugar.
El cierre del lugar turístico se prolongará hasta mañana jueves 21, por lo que el recinto reabrirá sus puertas desde el viernes en adelante.
El Monumento natural Pichasca, se encuentra en la comuna de Río Hurtado, región de Coquimbo, tiene una extensión de 128 hectáreas. Ubicado en el sector pre-cordillerano de la comuna, su clima es semi-desértico, presentando marcados desniveles en su relieve, su nombramiento como monumento natural se logra el 17 de Octubre del año 1985.
Su mayor atractivo son los vestigios de flora y fauna fosilizada (troncos petrificados y fósiles de dinosaurios) y la estructura rocosa gigantesca denominada “Casa de Piedra” .