A través de una declaración pública enviada a los medios, Sergio Galleguillos indicó que la demanda aún no ha sido declarada admisible por el Tribunal Electoral Regional, que el alcalde no ha recibido la notificación respectiva y que el jefe comunal posee los antecedentes y argumentos óptimos para defender su postura.
La demanda presentada por los concejales Héctor Maluenda Cañete, Armando Mondaca, Jonathan Acuña y Carlos Ramos y patrocinada por el abogado Juan Pablo Corral, donde solicitan la destitución del alcalde Claudio Rentería, informada de manera exclusiva por OvalleHOY. cl el pasado jueves, no dejó indiferente a la administración comunal, que tras cinco días respondió con declaraciones del Asesor Jurídico Municipal, Sergio Galleguillos.
En el comunicado de prensa hecho llegar a nuestra redacción se señala que al interior del municipio desconocen el tenor de la demanda, puesto que sólo manejan los datos entregados a través de la prensa. “Aquí se ha alterado una tramitación normal de un proceso judicial» señala en la nota el abogado municipal quien remarca que pese a que no se ha «declarado la admisibilidad de esta demanda, se ha procedido a realizar declaraciones en medios de comunicación, como que esto ya se hubiese cumplido en lo que es la ritualidad de un proceso judicial».
Galleguillos remarca que «creo que esto no es más que una campaña de desprestigio contra el alcalde Claudio Rentería”. En el equipo jurídico del municipio de Ovalle aseguran que tienen los argumentos suficientes y óptimos para ejercer una buena defensa.
En sentido, Galleguillos afirmó que el alcalde “está muy tranquilo, desempeñando sus funciones y cumpliendo su agenda de forma normal» y que se encuentran a la espera de lo que el Tribunal resuelva «en términos de declarar admisible la demanda y entrar a la tramitación que corresponde y oportunamente el alcalde tendrá que defenderse en esta instancia».
Galleguillos agrega que «no tengo ninguna duda que tendrá una muy buena defensa y podrá demostrar ante el Tribunal que todo lo que se está señalando es una maniobra política, porque, claramente, esto se ha apartado de lo que, originalmente, contenía el sumario de la Contraloría y se han agregado una serie de puntos. Debo señalar que el Contralor General de la República ordenó la reapertura del sumario en la etapa indagatoria y designó un nuevo fiscal, entonces lo serio habría sido cumplir con lo que correspondía hace en ese sumario, con la reapertura que se ordenó y con los nuevos argumentos que el alcalde hizo llegar al Contralor y que determinaron este cambio de posición”.
Ahora el Tribunal Electoral Regional debe declarar admisible la demanda, instancia en que el alcalde Claudio Rentería será notificado. Luego, se iniciará un proceso donde ambas partes deberán defender sus posturas.
Por Equipo OvalleHOY.cl