La Central Unitaria de Trabajadores CUT Provincial Limarí, viene a solidarizar, apoyar y asumir las demandas y reivindicaciones que levantan hoy martes 23 los profesores en todo el país, mediante una Protesta Nacional Docente que tiene por objeto hacer cumplir los compromisos adquiridos por el Gobierno en las Mesas de Trabajo.
“Una de sus demandas principales es la reparación por la deuda histórica que les ha provocado a los profesores un daño previsional enorme, daño social, económico y moral desde la instalación del sistema de AFPs por la dictadura y que se ha mantenido durante los sucesivos gobiernos seudo – democráticos”, señala el comunicado enviado por la Central Unitaria.
“Otro tema que los aqueja es la doble evaluación docente, ya que, los profesores de la educación pública están sometidos a dos sistema de evaluación paralelos, esta duplicidad redunda en agobio laboral y distracción de tiempo, energía y recursos de los maestros en la preparación de los instrumentos evaluativos en vez del desarrollo de sus clases de aula. Por ello, el Magisterio, exige el fin de la doble evaluación”, agregan.
Otras demandas muy sentidas por el Colegio de Profesores – agregan – son la titularidad de extensiones horarias, transparencia en las pruebas de la carrera docente y pago de mención para Educadoras Diferenciales y de Párvulos.