¿Qué tan preparados estamos para recibir a los turistas que lleguen en el mes de julio a la provincia del Limarí para presenciar el eclipse solar?
Resaltando el gran impacto que significará para el turismo de la Región de Coquimbo el nivel de hospitalidad que se brinde a los miles de turistas que llegarán a la zona para observar el eclipse solar del 2 de julio, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), hizo un llamado a las empresas turísticas de Elqui, Limarí y Choapa a acceder gratuitamente a los manuales de este servicio y participar en capacitaciones sobre la materia.
La directora regional de Sernatur, Angélica Funes, sostuvo que “La hospitalidad, adoptar conductas de buen anfitrión, son claves para un servicio de excelencia y el desarrollo de experiencias memorables para los turistas. Es un principio fundamental que debe estar presente en nuestra industria turística regional, todo el año, pero con énfasis en momentos especiales, como el eclipse solar del 2 de julio, que supondrá la llegada de miles de turistas extranjeros y nacionales”.
“Tratar a esos turistas como nos gustaría que lo hicieran con nosotros, con eficacia, respeto, empatía y amabilidad, generará emociones y sensaciones que darán como resultado una experiencia agradable, satisfactoria, recomendable y digna de repetirla o profundizarla, lo que nos ayudará a avanzar hacia ser un destino turístico de jerarquía, lo que significa evidentemente un impacto en la economía regional”, añadió Funes.
Al respecto, la autoridad explicó que el Sernatur ofrece gratuitamente sus manuales sobre hospitalidad, posibles de descargar en https://www.sernatur.cl/manuales/ ; y capacitaciones sobre esta materia, haciendo un llamado para acceder a estas instancias de desarrollo.