El equipo limarino remontó el marcador en contra además de dos expulsiones y se impuso ante el cuadro local consiguiendo inscribirse en la historia del balompié rural.
El equipo de Cóndor de Huallillinga se inscribió en la historia del fútbol rural pues por primera vez un cuadro senior consigue el bicampeonato, esto tras vencer al elenco de Deportivo Anhuaraque de Panguipulli en la definición a penales por 4 goles a 2.
No la tuvo fácil el equipo limarino que ya a los 15 minutos del primer tiempo perdían uno a cero y que sufrió la expulsión de dos jugadores. Poco a poco fueron mejorando y a dos minutos del final del encuentro un remate de Manuel Cortés, tras pase de Mauricio Berrios, decreta la igualdad y el alargue.
Los equipos mantuvieron la igualdad y en los tiros penales, los limarinos con canasta limpia, anotando los jugadores Berrios, Parra, Araya y Zepeda. En tanto, el héroe de la jornada fue el portero Gabriel Albiña que contuvo dos penales y que fue importantísimo para conseguir el bicampeonato nacional.