El equipo limarino recibió en su cancha a Deportes Limache, puntero de la competencia, y aunque jugó en el segundo tiempo en superioridad numérica no pudo conseguir el gol de la victoria.
Provincial Ovalle venía de golear en el sur a Deportes Concepción (en ese momento puntero) y el grupo estaba muy motivado de hacer otro tanto con el actual líder de la competencia, Limache y continuar escalando posiciones en la tabla.
Después de un primer tiempo muy trabado en el medio campo con escasas llegadas en ambos pórticos ( “un partido flojo”, lo describió un relator radial), en el segundo periodo se relajaron las marcas y los dos equipos consiguieron más aproximaciones a los arcos. El Ciclón, por ejemplo tuvo en los dos primeros minutos dos claras oportunidades en el pórtico norte pero que no prosperaron por apresuramiento del atacante o la oportuna pierna rojinegra que se atravesó en el momento.
Se pensó que luego que el visitante, promediando el tramo final, quedó en desventaja numérica (Expulsado a los 50′ Ronald Escobar) , los dueños de casa podría hacer prevalecer esta superioridad, pero – al contrario – Limache se replegó y cerró los espacios para evitar las aproximaciones del rival.
En resumen, un resultado que dejó un sabor agridulce: un empate ante el puntero no es malo; pero la idea era conseguir romper el maleficio del Estadio Diaguitas y dejar los tres puntos en casa.
Para este compromiso los del Ciclón alinearon de la siguiente manera: Matías Burgos, Luciano Meneses, Javier Parra, Marco Arriagada, Martin Rojas, Celin Valdes, Ignacio Nuñez, Lucas Navarro, Daniel Mansilla, Samuel Urzúa, Patricio Henriquez. DT: René Kloker (Ricardo Camus (A), Fabián Aracena, Johann Gómez, Diego Cabrera, Benjamín Carrasco, Kevin Araya y Antonio López).

