InicioultimasArtes y CulturaPapi. Tiene que llevar a los peques el fin de semana al...

Papi. Tiene que llevar a los peques el fin de semana al TMO

Una colorida obra de danza para la primera infancia, propuesta lúdica e interactiva que penetra en el fondo del mar, será presentada viernes y sábado próximos en el Teatro Municipal de Ovalle.

La ballena 52 existe, aunque nadie ha podido verla. Micrófonos submarinos captan hace décadas su particular canto, diferente al de todas las ballenas conocidas. ¿Acaso es la única de su especie? La compañía Manada se inspiró en ella para crear VaLlena 52, su segunda obra de danza para la primera infancia tras la exitosa Luciérnagas, danza para niños.

¿Cómo es esta ballena? ¿Qué trata de decirnos? ¿Cómo late su enorme corazón? ¿Qué come? ¿Cómo nada tanto si va llena la ballena? Esas preguntas guían esta creación que penetra en las profundidades del mar a través de danzas urbanas, música y mapping.

Hip-hop, house, fingerdance y voguing son algunos de los estilos de baile que inspiran los movimientos de los animales de este fondo marino, creados e interpretados por Claudia y Mónica Valenzuela junto a Mario Carreño. La música compuesta por Daniel Marabolí se inspira en los sonidos del océano y la música urbana. Y el mapping, creado por Rendereando.cl con ilustraciones de Juan Andrés Rivera, retrata el fondo del mar mientras dialoga con la coreografía.

La obra será representada el viernes a las 20.00 horas y el sábado a las 11. 30 horas.

Y no se preocupe por los cocodrilos, que la entrada es gratuita. Solo tiene que reservar su tarjeta en el Centro de Extensión Cultural Municipal de calle Independencia.

OvalleHoy.cl