El delincuente estaba prófugo desde hace un año cuando había sido condenado a cuatro años de reclusión por dos delitos distintos.
Todo comenzó en horas de la noche del lunes pasado, cando después de una serie de diligencias investigativas, las cuales tenían por finalidad lograr la captura de un prófugo de la Justicia, efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la tercera comisaría de carabineros de Ovalle llegó hasta un domicilio de la población Cancha Rayada de Ovalle. El antisocial identificado como P.A.J.C 20 años, mantenía una orden de detención, por el delito de receptación, con una condena pendiente de 4 años de pena efectiva y otra causa restante por el delito de Robo en Lugar Habitado, ambas decretadas por parte del Juzgado de Garantía de esta ciudad.
Mediante vigilancias especiales y discretas, seguimientos a su entorno más cercano, además de la coordinación con el Juzgado de garantía de esta ciudad y a las Órdenes respectivas decretadas por los tribunales competentes, efectivos de la SIP, lograron establecer que el delincuente se encontraba oculto en un domicilio de la parte alta de la ciudad, específicamente en la población Cancha Rayada.
Este, al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, emprendió su huida, ingresando a varios inmuebles aledaños, trepando a diferentes techumbres del sector, provocando daños en unos de los inmuebles, hasta que los ágiles de la SIP lograron su captura.
Al antisocial se le asociaban además una serie de delitos asociados al robo en lugar habitado y no habitado, receptación, Robo de Vehículo, hurtos y tráfico de drogas.
Puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectiva formalización , el tribunal dispuso el cumplimiento inmediato de las penas a que estaba condenado.