InicioActualidadCrónicaIluminarán entorno del Mercado Municipal para prevenir delitos

Iluminarán entorno del Mercado Municipal para prevenir delitos

Administración del recinto comercial ovallino confirmó que existe un proyecto que será ejecutado en las próximas semanas y que tiene varias fases.

Una de ellas es la instalación de 8 postes con faroles en la calla posterior del Mercado para poner fin a la conocida como “boca de lobo” que hace posible la ocurrencia de delitos y malas conductas.

Pero además, añade su administrador, Guillermo Fernández, se instalará faroles de mayor potencia en todos los ingresos del recinto, básicamente para evitar (o al menos reducir) que personas ebrias o transeúntes, de noche los utilicen como letrinas, causando mal aspecto y hedores cuando llega el día.

Otro aspecto relevante a considerar es el mejoramiento del sistema de televigilancia, atendiendo a las críticas recibidas en las últimas semanas por los robos.

Fernández explica que se mejoró la resolución de las cámaras de vigilancia, para que las imágenes nítidas puedan ayudar a identificar a los delincuentes y facilitar la labor policial. Además de obtener mayor claridad en las imágenes en horas de escasa luz.

Destaca que todo esto se hará con fondos propios municipales, y no corresponden al proyecto de mejoramiento del interior del recinto, que considera mejoramiento del sistema de alcantarillado y renovación de puestos de venta interiores, iniciativa mayor que está aun en fase de diseño.

Parte posterior, una «boca de lobo» durante la noche.
OvalleHoy.cl