El sábado se efectuó la primera sesión del Olab Literario que se realizará todos los sábados de junio en el Teatro Municipal organizado por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle a cargo del poeta Benjamín León.
En la jornada del sábado del taller de lírica , bajo el título de “Del canto al verso”, fueron abordados los temas Fundamentos de la tradición literaria, y Poesía clásica grecolatina. Concluyendo con ejercicios de lectura y comentario de textos.
En la actividad inaugural desarrollada en el hall del TMO participaron alrededor de quince poetas pertenecientes a distintos grupos ovallinos, la mayoría – y eso fue lo importante – muy jóvenes lo que habla muy bien del interés de nuestros muchachos por la literatura.
El taller continuará el sábado 8 entre 10.00 y a 13.00 horas en el mismo lugar, ahora con «Música de un siglo», y los temas Bases de la métrica española y del verso libre y El siglo de oro español.
Jóvenes poetas ovallinos. Muy buena concurrencia a primera jornada del OLAB.