Transitando por la plaza de armas de Ovalle nos llama la atención que algunas personas se detienen en un sitio eriazo y cerrado con malla y metal en la esquina de Libertad y Miguel Aguirre. Miran hacia el interior por los intersticios que dejan los postes y luego se alejan moviendo la cabeza.
Como la conducta se repite horas más tarde, cuando venimos de regreso, no resistimos la tentación de cruzar la calle para ir a curiosear de la misma manera. ¿Y que descubrimos? Una no menor cantidad de desperdicios, la mayor parte cajas y papeles que han sido arrojados al lugar.
Al parecer es gente que pasa y los arroja por sobre la reja y que se ha ido acumulando.
Una situación similar denunciamos días atrás en la calle Miguel Aguirre, en la misma cuadra, unos metros hacia el norte, donde en un sitio eriazo y cercado se acumulan trozos de telas y otros desperdicios, aunque esos a plena vista de los transeúntes porque el cierre es de malla metálica.
Lo lamentable de todo esto es que ocurre en pleno corazón de la ciudad, a escasos metros del mayor atracgtivo para los visitantes, la Plaza de Armas.
¿Qué pensarán los visitantes?
M.B.I