Esta mañana le fue entregado el vehículo aéreo no tripulado a la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.
Un importante aporte para el combate a la delincuencia recibió esta mañana la Policía de Investigaciones de Ovalle en una ceremonia que estuvo encabezada por el jefe regional de la institución, autoridades municipales y personal del cuartel ovallino.
Es un dron que posee una autonomía de casi 45 minutos, visión con sensores ultrasónicos de 716 mm, 220mm y 236mm. Además, cuenta con un funcionamiento a una distancia máxima de 7 kilómetros, posee sensores frontales, inferiores y superiores con sistema tipo Flight Autonomy, los cuales detectan y esquivan obstáculos para un mejor vuelo.
«Esto es un importante apoyo a la labor de investigación que desarrollamos en esta ciudad»
Raúl Muñoz Calixto
Jefe Bricrim Ovalle
También tiene sensores infrarrojos, soporte WIFI, Tecnología Bluetooth, computador con sistema GPS y sistema de paracaídas de rescate. La entrega de este aparato incluyó una capacitación para dos funcionarios policiales y la entrega de la cédula de la Dirección General de Aeronáutica Civil para su manipulación.
El jefe de la PDI ovallina, subprefecto Raúl Muñoz Calixto, señaló a OvalleHOY que «este es un importante aporte por parte del municipio que viene a ser un importante apoyo a la labor de investigación que desarrollamos en esta ciudad» y añadió que sin duda permitirá levantar evidencia gráfica de aquellos lugares donde se registran hechos delictuales que son de connotación social como es el tráfico y microtráfico de drogas».
Por Angelo Lancellotti González
Periodista