Tras una intensa capacitación en Inglés para el Turismo, 45 participantes ahora se sienten mejor preparados para decir “How I can help?” o “What do you need?” a un visitante extranjero de habla inglesa.
El próximo 2 de julio, la región de Coquimbo vivirá uno de los eventos astronómicos más importante a nivel mundial: el eclipse total de sol; el cual trae consigo la llegada de una importante cantidad de turistas de todas partes del mundo, en su mayoría angloparlantes.
Y es por ello, ante la necesidad de estar preparados, el Ministerio del Trabajo, a través del SENCE, destinó la segunda versión de cursos de Inglés para el Turismo, esta vez para las comunas de La Serena, Paihuano y Río Hurtado, beneficiando finalmente a 45 trabajadores/as relacionados con el sector del turismo, hotelero, y gastronómico de dichas comunas; quienes finalizaron las clases y ya se encuentran preparados para asistir a los visitantes la próxima semana.
Johanna Guerrero, dependienta del Restaurant Los Troncos en la localidad de El Chacay en Río Hurtado, manifestó que “la verdad es que ha sido muy gratificante porque se han presentado varias situaciones en el restaurant donde han venido personas del extranjero y no he sabido cómo responderles, y con esto uno ya sabe cómo ofrecer los platos, cómo cobrarles”.
Por otro lado, Kevin Peralta, cajero de agencia de buses en La Serena, explicó que “donde me desempeño trabajo con turistas y tengo que indicarles donde tienen que llegar, entonces guiarlos me serviría mucho para desempeñar esa labor”.
El alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, valoró el trabajo intersectorial, añadiendo que “todo el trabajo que hemos realizado con SENCE, indudablemente, destaca lo que se ha realizado a través de la capacitación de 15 personas que tienen el sentido, el autoestima de querer ser diferentes en un momento tan especial para la comuna ara el mundo en verdad “.
El Seremi del Trabajo Matías Villalobos, destacó que son “cursos que mejoran sus opciones de empleabilidad, y de esa forma, van a poder entregar un mejor servicio a los miles de turistas que van a llegar”, mientras que el Director Regional del SENCE, Carlos Covarrubias, precisó que fueron “más de veinte millones de pesos invertidos en capacitar a personas, de distintas localidades de la región».
Los cursos tuvieron una duración de 60 horas, en donde se les enseñó a los/as participantes aspectos básicos sobre cómo saludar y comunicarse con personas angloparlantes. La capacitación en las tres comunas fue impartida por Capacitación USACH Ltda., con una inversión de parte de SENCE que alcanzó los 20 millones de pesos.
Por Equipo OvalleHOY.cl