Como movimiento de lucha por tantos años sentimos una tristeza e impotencia enorme de que sigan postergando a Ovalle. El gobierno se demoró 11 meses para esto. Para que vuelva a faltar dinero y se siga tramitando y demorando la obra después de casi 7 años de espera. ¿Dónde quedó la gestión directa que harían con las empresas? Al parecer no hubo, porque nos pudimos dar cuenta que postularon las mismas que en la licitación anterior y no hubo nada nuevo aparte de las alzas en los montos. O sea tiempo perdido.
Es realmente vergonzoso que no asistiera la intendenta y el gobernador a la apertura económica. ¿Dónde quedó el compromiso del que tanto hablaban? En las palabras, porque ni de dar la cara fueron capaces. Lamentamos profundamente el daño que le están haciendo a la comunidad, y lo peor de todo es que hace un tiempo se comprometieron a cumplir un cronograma que ya se fue por la borda y la responsabilidad política de ese fracaso no la asume nadie. Todos se lavan las manos ante un tema tan urgente para los deportistas.
Ha sido tanto el manoseo político de la situación que hoy las empresas hasta se dan el lujo de cobrar tales montos por un estadio de apenas 5 mil espectadores. Siendo que por montos un poco mayores se hicieron estadios de mucha más capacidad en otras comunas del país, pero esto es por culpa de nuestras autoridades.
Ovalle merece mucho más que esto señores. ¡Somos una ciudad de 115 mil habitantes! Es hora de que asuman personas competentes: Exigimos la salida del gobernador por ser el representante de la Presidenta en la Provincia ya que hoy no está dando solución como corresponde a ninguna de las demandas de la ciudadanía y la renuncia de la gente incompetente en la Seremía de Deportes y Obras Públicas. ¡Esto ya no da para más!
Cesar Vega
Dirigente Club deportivo Social y Cultural Ultra Verde y Frente Amplio Estadio para Ovalle