InicioOpiniónOpiniónNelly Videla Martinez: Una maestra formadora

Nelly Videla Martinez: Una maestra formadora

La señorita Nelly Videla Martínez ha quedado en la memoria de muchos quienes fuimos sus discípulos en Ovalle, ella fue una persona creativa que aportaba a la sociedad, enseñaba y en todas estas actividades fue una grande.

Quienes tuvimos la dicha de tenerla como formadora de lo que es el Humanismo Cristiano en los principios de la década de los 70 encontramos en ella a una verdadera guía, a una amiga y a una hermana, cuyas capacitaciones que realizaba junto a otra/os grandes como lo fueron la recordada y distinguida camarada Marta Vitar o el camarada Mateo Yuras, quienes con sus charlas gratas, claras y amenas nos motivaban a aprender, compartir y sociabilizar nuestros actos.

Los liceos de la ciudad, el Alejandro Alvarez y Estela Avila fueron favorecidos al tenerla como una de las profesoras innovadores que influyeron también en la apertura cultural de la ciudad. Ella siguió su carrera docente en Santiago, donde jubiló y volvió a su querida tierra que la acoge con cariño hasta su muerte acaecida anoche y que lloramos con tristeza.

Estimada amiga y camarada te decimos con alegría: “Nelly tú eres  quien desde el cielo nos traerás la paz fecunda hacia la tierra y en un oasis de paz y de verdor verterás la tinta fértil de la sabiduría y del esplendor”

¡Qué sabios son los maestros!

El legado de Nelly Videla ha quedado inserto en quienes fuimos sus discípulos, sus amigos, sus colegas, sus camaradas del Partido Demócrata Cristiano y en general de la memoria colectiva de los habitantes de la Provincia del Limarí ya que su ejemplo traspasaba las fronteras de todo pensamiento

¡Nelly Videla Martínez!!!!

SERGIO BUGUEÑO FLORES

OvalleHoy.cl