Desde que arribó al equipo local a inicios de julio pasado ha jugado ocho partidos sin conocer la derrota, y manteniendo su arco invicto en los últimos siete.
Estos son con el puntero Linares 1 x 1 ; Pilmahue (de visitante) 1 x 0; Municipal Santiago (v); Ferroviarios de Chile, 2 x 0; Unión Compañía 0 x 0 (v); Mejillones 2x 0; Rancagua Sur (v) 0 x 0, y Deportes Concepción 1x 0, el del sábado en el Estadio Diaguitas.
Esto coincide con la remontada que ha mostrado el elenco de René Kloker en los últimos dos meses que tienen al equipo en el segundo lugar de la tabla con 35 puntos, a 3 del líder Linares, y en el grupo de clasificación.
Recordemos que en el campeonato de la Tercera “A” ANFA el equipo que finaliza en el primer lugar clasifica de manera directa a Segunda División, en tanto que los cuatro restantes tendrán que jugar una Liguilla en la que el vencedor también ganará un cupo en la serie superior.
Por supuesto que es aventurado adjudicar a un solo jugador los méritos de una campaña, pero sin duda que si un equipo tiene un arquero competente, eso da seguridad a sus compañeros de campo.
Ahora la mala noticia es que el próximo fin de semana el Ciclón quedará libre lo que podría llevarle a perder posiciones en la tabla. Regresará en la fecha siguiente enfrentando a Limache en la ciudad de los tomates.