Los propietarios de vehículos de carga deben realizar este trámite en la Dirección de Tránsito Municipal, quienes podrán cancelar con tarjetas Transbank y en dos cuotas.
Hasta el 30 de septiembre se extiende el plazo legal para que los propietarios de los vehículos de carga cancelen su Permiso de Circulación y no se arriesguen a multas, por lo que la Dirección de Tránsito Municipal, que dirige el funcionario Patricio Maurín, atenderá en horario especial durante esta semana, con el fin de facilitar la realización de este trámite.
La oficina municipal atenderá los días 25, 26 y 27 de septiembre, desde las 8:30 de la mañana hasta las 13:45 horas y en la tarde de 15:30 a 17:30 horas. En tanto, el próximo sábado 28 de septiembre se podrá realizar este pago de 10 a 14 horas.
Para realizar este trámite el propietario deberá presentar el Permiso de Circulación anterior, el Certificado de homologación o revisión técnica vigente, la póliza del seguro automotriz obligatorio vigente (SOAP) y laTarjeta de dominio o padrón del vehículo y no debe tener multas pendientes.
En lo que respecta a las formas de pago, este podrá hacerse al contado, con tarjetas de crédito del sistema Transbank y en dos cuotas, las que podrán hacerse efectiva una ahora y la otra a fines de octubre.
Recordemos, que si una persona decide ocupar su automóvil sin el Permiso de Circulación en vigencia podrá ser detenido por Carabineros, el vehículo será inmovilizado y el conductor deberá cancelar una multa de entre 1,5 UTM y 3 UTM.
De acuerdo a los registros de la Dirección de Tránsito, hasta la fecha se han renovado 140 permisos de un total de 600 aproximadamente, que es el actual parque de vehículos de carga en la comuna de Ovalle.