Esta semana Hans Loyola Veliz fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle por porte de arma de fuego y munición, encontrándose su causa en espera de la sentencia. El Ministerio Público está solicitando para él penas de 5 y 3 años respectivamente.
Sin embargo Loyola Veliz, 19 años, domiciliado en la población 21 de mayo, enfrenta a los pocos días una nueva acusación, esta vez por robo en lugar habitado , delito que data del 16 de octubre del año recién pasado.
Según el Ministerio Público, en esa fecha el imputado, acompañado de otros sujetos, ingresó a un domicilio de una parcela de sector de Potrerillo Bajo para robar distintas especies – entre ellas una bicicleta, una parrilla eléctrica, un casco de moto, dinero en efectivo – todo avaluado en $ 1. 800.000 , y huir en un automóvil.
El hecho sin embargo fue presenciado por una vecina que informó a carabineros, y cuando una patrulla de carabineros concurría al lugar, al llegar al puente Fiscal, observaron un vehículo que coincidía con la descripción entregada por la informante dándose inicio a una persecución del automóvil, hasta llegar a la población 21 de Mayo. En ese lugar uno de los tripulantes descendió y pretendió huir corriendo, aunque fue detenido por personal de infantería. El detenido resultó ser Hans Loyola.
Ahora el imputado enfrenta una acusación por robo con fuerza en las cosas en lugar habitado, y una eventual condena de diez años de reclusión, según quedó ayer establecido en audiencia de preparación de juicio oral en su contra.
No ha sido esta una buena semana para Hans Loyola Veliz, sin duda.