Alrededor de las 23.00 horas de ayer domingo un fuerte estampido alertó a los vecinos que se preparaban para ir a un reparador descanso para empezar un “año” muy especial.
Esto ocurrió en la calle Pedro Lira, de la población Los Jardines del Alicanto, en la parte alta de Ovalle, causando, además de la alerta y preocupación de los residentes, la activación de las alarmas de los vehículos y de los domicilios, y el desbande de loros tricahues que tienen su ”dormitorio” en los árboles del sector.
En los minutos siguientes entre los vecinos circularon las más distintas versiones. Desde que habría estallado un transformador del sistema eléctrico del sector, que alguien habría disparado una escopeta contra los loros en la arboleda, y hasta que se trató de una bomba de ruido que un gracioso hizo estallar en el lugar. En definitiva esta última versión pareció la más aceptada de todas
No hubo sin embargo una versión oficial, y transcurridos algunos minutos y observando que no había daños, loros muertos, ni corte del servicio eléctrico, paulatinamente los residentes fueron regresando a sus hogares.