Cada año los jóvenes que empiezan un nuevo periodo escolar, antes de irse de vacaciones, deben enfrentar una tarea casi obligatoria afrontar el siguiente periodo académico: sacar o renovar su TNE
La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio administrado por JUNAEB que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.
La administración de la TNE para Establecimientos Educacionales de los niveles Básica, Media y Educación Superior es realizada por JUNAEB desde el período académico 2006, beneficiando a la fecha a más de 2 millones de estudiantes del país.
Ayer miércoles este proceso se efectuó en la Plaza de Armas de Ovalle, donde en un modulo ubicado a un costado del Trébol, los estudiantes podían acceder de manera gratuita al beneficio de sacar su fotografía para la tarjeta, Algunos de ellos acompañados de sus padres.
El sol y el respectivo calor no fueron obstáculo para que cientos de jóvenes hicieran la fila para cumplir con este trámite y luego salir de la ciudad a disfrutar de sus vacaciones.
La administración de la TNE para Establecimientos Educacionales de los niveles Básico, Media y Educación Superior es realizada por JUNAEB desde el período académico 2006, beneficiando a la fecha a más de 2 millones de estudiantes del país.
