Los hechos ocurrieron pasadas las 23.00 horas del jueves 6 de noviembre del año pasado en la ruta D- 505 que comunica con la localidad de Limarí, sector Canchas Juegue, en la salida poniente de Ovalle.
Según la investigación del Ministerio Público el imputado, manejaba a alta velocidad con las luces apagadas, y la licencia de conducir vencidas por una sentencia anterior por manejo en estado de ebriedad, atropellando a Eduardo Arias Castillo, de 35 años para luego huir del lugar sin dar cuenta a la autoridad ni detenerse a prestar auxilio a la víctima.
Luego de ser ubicado y detenido en su domicilio de la población El Manzano de Ovalle, R. A. L. R. fue formalizado en la sala 2 del Juzgado de Garantía de Ovalle por el presunto delito de huir del lugar del accidente sin dar cuenta a la autoridad ni prestar atención a la víctima con resultado de muerte.
R. L., no solo tenía la licencia de conducir suspendida por una sentencia del 2015 por manejo en estado de ebriedad, sino además CUATRO sentencias anteriores por el mismo delito.
Desde entonces se mantenía en prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, concediéndose entonces un plazo de investigación de 90 días.
Esta semana la defensa del imputado elevó ante el Juzgado de Garantía una solicitud de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva, cambiándola por una menos gravosa. Sin embargo el juez Darío Díaz Pañalillo dispuso la mantención de la medida al menos hasta el cierre de la investigación.