Según la acusación del Ministerio Público de Ovalle los habrían robado desde un fundo en el sector de Huallillinga, al oriente de Ovalle.
Alrededor de las 19.00 horas del domingo, trabajadores del fundo OvalleAlto, ubicado en el sector Huallillinga de la comuna de Ovalle, observaron a ds sujetos desconocidos que saltaban el cierre perimetral hacia el exterior portando bultos en el hombro.
El Administrador llamó a carabineros que concurrieron en pocos minutos y en la ruta D- 55 estos observaron a dos sujetos que caminaban en dirección Poniente, uno con un saco plástico rojo al hombro y el otro una mochila. Al fiscalizarlo comprobaron que estos no portaban cedulas de identidad y los bultos contenían limones.
Momentos más tarde el administrador del predio los identificó como los que habían sido observados saliendo del predio con los bultos al hombro.
Los detenidos, identificados como R.H.C.J. y M. A. A. O., ambos domiciliados en la vecina localidad de Sotaquí, fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado.
Quedaron en libertad, aunque con la obligación de firmar de manera quincenal en la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle y la prohibición de aproximarse al fundo.
El magistrado concedió un plazo de 60 días para la investigación.