Es acusado de ser el causante del accidente ocurrido en febrero del 2018 en el que falleció una persona y resultaron heridas de distinta gravedad otras cinco
Según la acusación del Ministerio Público de Ovalle el 24 de Febrero de 2018, alrededor de las 21:00 horas, el acusado R.A. C.G. de26 años con domicilio en Ovalle conducía a alta velocidad, con las luces apagadas, no atento a las condiciones de transito del momento y en estado de ebriedad, el automóvil Nissan, Sentra II S Saloon 1.6, color rojo, por la Ruta D-43 en a Ovalle. Al llegar al Kilómetro 20,6 (aprox. a la altura del cruce de la Minera Delta), habría realizado un adelantamiento antireglamentario , obstruyendo la normal circulación, chocando con una camioneta .
Enseguida el automóvil chocó con una barrera de contención yendo a colisionar al vehículo tipo camioneta marca Chevrolet, modelo Luv D Max . A su vez la camioneta, al ser impactada, golpeó a un automóvil Chevrolet, en el que viajaban tres personas.
Como consecuencia de todo lo anterior, falleció en el lugar el conductor de la última camioneta, don Cornelio Orlando Portilla Olivares, y resultaron lesionadas otras cinco personas que se trasladaban en los restantes vehículos.
A juicio del Ministerio Público los hechos antes descritos configuran un delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves, menos graves y daños, solicitando para él una pena de 10 años de presidio mayor y una multa de 20 UTM.
Realizada la audiencia de preparación de juicio oral en la sala 2 del Juzgado de Garantía de Ovalle, ahora los intervinientes están a la espera que al tribunal Oral en lo Penal fije día y hora para el juicio oral.