El día de jueves 6 alrededor de las 19. 40 horas, un carro de la Quinta Compañía de Bomberos de Sotaquí regresaba a su cuartel luego de una actividad en el sector puente Viñita.
Al llegar a la altura de La Portada de Sotaquí el carro quedó enganchado con cables de mediana tensión que colgaban a baja altura . “Lo que impactó con nuestro carro, producto de lo cual salió dañado un voluntario de nuestra unidad. Y también produjo daños varios de alto costo en nuestra unidad forestal”, señalan en su página de Facebook los voluntarios.
En Ovalle también existe gran cantidad de cables, en especial de telefonía o televisión, que están en desuso y no han sido retirados por las respectivas empresas, y que además de causar una fea impresión en los tendidos aéreos (“Basura aérea”) algunos son también un potencial riesgo para vehículos y peatones.
Un ejemplo es el de la imagen, de un rollo de cable suelto que cuelga hacia la calle en la acera norte de la calle Libertad, entre Coquimbo y Arauco. Alguien “piadosamente” se preocupó de enrollarlo y dejarlo atado a un poste del tendido eléctrico.
Eso hasta que alguien (un transeúnte o un vehículo) resulte enredado en el cable y se produzca un accidente de imprevisibles consecuencias.