El imputado no concurrió a la audiencia programada en la sala 1 del Juzgado de garantía de Ovalle, supuestamente por no haber sido notificado previamente.
R.A.C.F. en la madrugada del 19 de marzo del 2016 conducía por la ruta D-55, en dirección a Sotaquí, el automóvil Kía modelo cerato color blanco patente WV-9563, y al llegar al puente Las Palmas, pasado Los Peñones, redujo la velocidad para no impactar a un grupo de peatones que caminaba por la ruta. Fue entonces que apareció un segundo vehículo, un automóvil Nissan modelo V-16 que circulaba en la misma dirección quien no habría advertido la maniobra e intentó hacer un adelantamiento, impactado al otro vehiculo y pasando a llevar al grupo de jóvenes.
Como consecuencia de lo anterior resultaron fallecidos Leonardo Betancourt González y Maria Sol Garramone, resultando otras personas con distintas lesiones.
Esta semana, después de 4 años, uno de los conductores involucrados, R.A. C. F. sería finalmente formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones. Y no obstante se presentaron en la sala, cuatro de las victimas sobrevivientes, los que viajaron desde la Región Metropolitana, no lo hizo el imputado, presuntamente por no haber podido ser ubicado para su notificación.
El magistrado Darío Diaz Peñaylillo dispuso la notificación en un nuevo domicilio aportado por la Fiscalía, y programó una nueva audiencia para el 3 de marzo próximo a las 10.00 horas.
Hizo notar asimismo a las victimas asistentes a la audiencia, que no era necesaria su comparecencia para aquella oportunidad.
Los afectados correspondían a un grupo de amigos mochileros que se dedican a realizar muestras musicales en los lugares donde se encontraban, y esa madrugada caminaban por la ruta D- 55 con sus pertenencias en un carro de supermercado.