InicioPolicialPolicíaJóvenes paseaban por el centro de Ovalle con una camioneta robada momentos...

Jóvenes paseaban por el centro de Ovalle con una camioneta robada momentos antes

Los dos individuos, según el informe policial , presuntamente se encontraban bajo los efectos de drogas y no alcanzaron a huir de carabineros.

Alrededor de las 23.00 horas del lunes un vecino denunció el robo de su camioneta Toyota Hilux de color blanco desde donde la había dejado estacionada momentos antes en la esquina de Ariztía Oriente y Antonio Tirado.

Hecha la denuncia en carabineros, el vehículo fu avistado alrededor de las 01.0 horas circulando por calle Indepedencia y Arauco , siendo interceptado en la esquina de Tangue con Arauco y detenidos sus dos ocupantes.

Estos fueron identificados como M. P. O. B. y 18 años, domiciliado  en Vista Hermosa, y M. A. G. D., de 20 años, con residencia en población Carmelitana, quien era el conductor del móvil.

Este último en la audiencia de control de detención en la sala 2 del Juzgado de Garantía, denunció maltratos de parte de carabineros al momento de la detención, agregando que no les habían leído sus derechos y tampoco fueron conducidos a verificar lesiones en el Servicio de Urgencia del Hospital de Ovalle.

Sin embargo el fiscal explicó que sí le habían leído sus derechos, y había sido conducido al Hospital donde el medico de turno explicó en su informe que el detenido mostró una conducta errática, agresiva y lenguaje incoherente, negándose a colaborar para su examen. Conducta, agrega el informe, presuntamente atribuible a consumo de alcohol y drogas.

Los dos sujetos fueron formalizados por el delito de receptación, es decir tener en su poder un vehículo robado, y aunque fueron dejados en libertad, tendrán que firmar una vez al mes en la comisaría de Ovalle durante el tiempo que se prolongue la investigación, con la prohibición de aproximarse al propietario de la camioneta robada.

A la salida del tribunal, ambos individuos mostraron una conducta agresiva, con carabineros que estaba en el exterior por otra causa, con público y con periodistas. Incluso se encerraron en el baño de varones a gritar insultos incoherentes, antes de marcharse por Vicuña Mackenna hacia el centro.

Lugar desde donde fue robada la camioneta.
OvalleHoy.cl