Fueron detenidos por la PDI con medio kilo de marihuana prensada y pasta base de cocaína, además de armamento, tras una operación de investigación de la policía civil en Ovalle.
Tres hombres y una mujer que se dedicaban al tráfico de estupefacientes fueron detenidos tras ser descubiertos con casi medio kilo de droga, armas y municiones en un domicilio de la Población Ariztía de Ovalle, luego de una operación investigativa que realizó en la tarde de ayer, la Policía de Investigaciones de Ovalle. Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención en los próximos minutos.
Así lo dio a conocer el comisario Raul Muñoz Calixto, jefe de la Brigada de Investigación Criminal local quien manifestó que la detención de los implicados en el delito de tráfico de drogas se produjo «tras una vigilancia discreta del domicilio ubicado en la calle Rodriguez Cerpa, de la población Ariztía, pues se contaba con los medios suficientes para comprobar que había droga en el lugar y se realizó el ingreso y registro del lugar, encontrándose tres hombres y una mujer que estaban, precisamente, participando de la venta del alucinógeno. Entre los detenidos hay un ciudadano argentino», manifestó.
El comisario Muñoz agregó que «en el lugar se encontró más de medio kilo de droga, entre marihuana prensada o paraguayo y pasta base de cocaína, además de armamento con el que se protegían ante eventuales sustracciones de drogas por parte de bandas rivales» y destacó la colaboración de la ciudadanía «que nos fue retro-alimentando de información para esta investigación».
El gobernador de Limarí, Cristian Herrera, destacó el trabajo de la policía civil y señaló que «queremos dar una fuerte señal de coordinación con las policías con la fiscalía para erradicar y combatir fuertemente, el problema del tráfico de drogas, una de las principales preocupaciones de los habitantes de Ovalle».
Además, solicitó la colaboración de la comunidad para combatir el flagelo. «Necesitamos de la colaboración de la ciudadanía, a través de la denuncia anónima acerca de los lugares donde se vende y se c comercializa droga, para que nuestros vecinos se sientan seguros y no piensen que después de una denuncia puedan ser perseguidos por los delincuentes. Estamos trabajando para eliminar el tráfico de las poblaciones».
Cabe señalar que uno de los sujetos y la mujer, fueron muy agresivos con la prensa en el momento de ser trasladados a las unidades móviles que los trasladarían a los tribunales. Un periodista institucional tuvo que esquivar el puntapié de la fémina, mientras que otro de los detenidos intentó patear a un corresponsal de TVN, dando un fuerte tirón a la oficial que lo trasladaba y obligando a la intervención de otro de los efectivos para calmarle.