Fue detenido a varias cuadras de distancia en compañía de otro joven al que se le encontró en la pretina del pantalón un cortaplumas.
S.I.C. S., 17 años, domiciliado en la población El Mirador de Ovalle, alrededor de las 18. 15 horas de ayer llegó hasta la casa de la madre de su pareja en la calle Luis Cruz Martínez de la población Pacífico, armado con una escopeta hechiza. Una vez ahí la amenazó con el arma diciéndole “te voy a matar vieja c…”.
Luego se marchó del lugar acompañado de un segundo joven, aunque no advirtió que había sido seguido, siendo interceptado por carabineros, en la esquina de las calle Talhuén y Capuchinos, procedieron a hacerles un control de identidad.
En poder de S.I.C.S., fue encontrada una escopeta hechiza cargada con un cartucho calibre 12 , en tanto su acompañante, Ray V.V., de 19 mantenía en la pretina de su pantalón una cortapluma , siendo los dos detenidos y en la mañana de hoy debieron comparecer en el Juzgado de Garantía.
Mientras el segundo fue requerido por el delito de porte de arma corto punzante, y suspendida por un año la causa, pues no tiene antecedentes penales; el adolescente fue formalizado por los delitos de amenazas no condicionales y de porte de arma de fuego prohibida.
El joven quedó en libertad bajo la sujeción de la Corporación Gabriela Mistral, aunque con las medidas cautelares de prohibición de aproximarse a la víctima de estos hechos, y con arresto domiciliario parcial mientras se desarrolle la investigación en su contra.
La audiencia de cierre de la investigación fue programada para el 15 de junio próximo .
Fotografía: imagen temática