A la edad de 62 años falleció en la madrugada de hoy quien fuera uno de los más talentosos futbolistas ovallinos, un verdadero ícono del Deportes Ovalle de la mejor época.
Alberto Hernán Diaz Herrera, más conocido como el “Chato”, había nacido el 29 de mayo de 1958 en Ovalle , y desde entonces debido a sus grandes condiciones técnicas, fue ganándose espacios en el futbol ovallino, vistiendo la camiseta de Club de Deportes Ovalle, Regional Atacama en la Primera División y Arturo Fernández Vial.
Retirado del futbol se había radicado con su familia en la ciudad de Peumo, región de O’Higgins, aunque nunca perdía vinculación con Ovalle y la provincia del Limarí donde se le recordaba con admiración y cariño.
Afectado por una penosa enfermedad, luchó en los últimos meses por superarla sin conseguirlo, hasta fallecer alrededor de las 04.00 horas de hoy en Peumo. Le sobreviven su esposa Luisa Clavijo y sus dos hijos.
La comunidad ovallina vinculada al futbol, en especial de Deportes Ovalle, recibió con hondo pesar la noticia que rápidamente se difundió a través de las redes sociales. A fines de febrero un grupo de amigos de Ovalle organizó un cuadrangular de futbol en el complejo de Profesores para concurrir en su ayuda, siendo esa la última oportunidad que se reencontró con Ovalle y sus amigos.
Hasta siempre “Chato”, te recordamos con afecto y admiración.
M.B.I.