Olinda Solar, querida! has levantado el vuelo…como siempre tú…desprovista de exuberancias y detalles, sólo con lo puesto…porque todo TU era magnífico!!! lleno de luz y de amor.
Lamento que te vayas y nosotros, nos quedemos sin tu sustento maravilloso de mente ágil y rica en chispas…te has ido … la sola noticia impacta a todo Chile…porque eras de tu Patria entera..te vas, pero te quedas, porque quienes con gratitud cuidamos la amistad, sin dudas, la hacemos eterna…, echaremos de menos tus notas tan llenas de verdad y coherencia, amante de la naturaleza y de la sencillez de las palabras llenas de significado. GRACIAS porque en tiempos muy difíciles fuiste para mí, manantial de fe y sabiduría…te llevo en mi corazón, donde habita la gratitud y el amor…MUJER INSPIRADORA y GRANDE…gracias por ser un referente audaz en tiempos de silencios.
Cierro los ojos y te recuerdo con esa gran y eterna sonrisa y tu cabello de fuego rebozaba energía que desde hoy se convierten luz de estrellas….Te quiero Oly infinito…hasta cuando nos volvamos a ver: BIENAVENTURADA!!!!
Marcela Elvira Sessarego Guardia
Ex Directora de la Escuela Helene Lang
N.de la D: La señora Olinda Solar Castro, fue profesora de Lenguaje en el Liceo Estela Aavila Molina de Ovalle, y luego se desempeñó en diversas funciones de apoyo a la mujer en el servicio público. Colaboradora de los medios locales, fue también activa gestora cultural de la comuna.
Radicada en La Chimba, falleció en el día de ayer de un paro cardio respiratorio.