El recinto municipal se acogerá a la decisión del Gobierno de que los camposantos de la región permanezcan cerrados durante este fin de semana, con la finalidad de evitar aglomeraciones y arriesgar a la población a una situación de contagio de coronavirus
Dentro de las medidas que tomó el gobierno central, para evitar nuevos contagios, está el cierre de todos los cementerios del país, durante este fin de semana, puesto que se celebra el Día de la Madre, jornada que siempre tiene a una gran cantidad de personas visitando en estos recintos. Es así, como el Cementerio Municipal atenderá hasta las 15 horas de este jueves, puesto que la medida gubernamental comienza a las 00:00 de este viernes 8 de mayo.
De todas formas, el recinto local, desde que comenzó la emergencia sanitaria tomó algunas medidas, señaló la administración. Se acortó su horario de apertura, que se realiza de lunes a domingo de 8:30 de la mañana hasta las 15 horas. Además, “se efectúa un control antes de hacer ingreso al recinto, se toma la temperatura y se entrega alcohol gel y además se prohíbe la entrada de adultos mayores de 60 años más y niños menores de 15 años” sostuvo el administrador del Cementerio Municipal, Guillermo Rojas.
Durante este fin de semana, el camposanto contará con turnos éticos, “sólo para atender funerales y acceder a una sepultura». Es así, como el próximo lunes 11 de mayo, se retoma el horario de 8.30 a 15 horas.
REUNIONES FAMILIARES
Por otra parte el Seremi de Salud Coquimbo, Alejandro García, con la proximidad de la celebración del Día de la Madre , recomendó a la comunidad a evitar la realización de reuniones familiares con aglomeración de personas. Entendiendo que todos desean estar con sus madres en la ocasión y manifestarles su afecto, llamó a vivir la fecha de manera excepcional, para “cuidar a las madres y abuelitas”.
Asimismo reiteró que se fiscalizará a los locales comerciales que, con ocasión de la efeméride, abran sus puertas, para que se cumplan los protocolos acordados con el Gobierno para protección de trabajadores y clientes.