Entre ellos funcionarios de la Salud, Bomberos, funcionarios públicos y municipales que trabajan en terreno, señala la colectividad política limarina en declaración pública.
La Dirección Comunal asegura apoyar las demandas de los trabajadores de la salud en orden a incrementar los testeos a todos los que trabajan en centros asistenciales y en ambos hospitales de la ciudad, así como la entrega de implementación indispensables a todos para realizar sus funciones.
Asimismo reiteran la exigencia de una cuarentena total que, aseguran, se ha venido manifestando desde distintos sectores de la comunidad organizada, condenando la irresponsabilidad del gobierno cuando ha entregado señales contradictorias a la población “bajo el concepto de nueva normalidad”.
Asimismo solicitan un aumento del ingreso familiar de emergencia por sobre la línea de pobreza y que considere a las mujeres que trabajan en sus hogares sin remuneración. “De la misma manera solicitamos una actualización del instrumento del instrumento Registro Social de Hogares que de cuenta de la situación real de los hogares ovallinos”.
Solicitan además la realización de test obligatorios a aquellos grupos que por la naturaleza de sus función se encuentran en mayor riesgo de contagio, como funcionarios de la Salud, Bomberos, funcionarios públicos y municipales que trabajan en terreno, cajeras de supermercados, comerciantes de la Feria Modelo, personal de aseo.
Finalmente llaman a la población y a sus organizaciones a desarrollar “la solidaridad activa, aquilatada históricamente en nuestra cultura, en especial con los grupos de riesgo, adultos mayores y familias sin ingreso”, concluye.