Con el fin de entregar un mejor servicio, el municipio local habilitó un nuevo módulo de pago en la Plaza de Armas, donde los automovilistas podrán regularizar este documento obligatorio que vence el próximo 31 de marzo.
Es uno de los trámites obligatorios que deben cumplir los automovilistas. El pago del permiso de circulación es un compromiso ineludible cuando llega marzo. Es en este periodo, donde los propietarios de vehículos menores, es decir, automóviles y camionetas, deben regularizar su situación, pues el plazo legal vence el 31 de marzo.
Para estos efectos el municipio de Ovalle, además del centro de atención de la Dirección de Tránsito, se habilitó, en primera instancia, un módulo en la Plaza de Armas y esta semana se abrió un segundo lugar de cancelación, con el fin de darle mayor facilidad a los usuarios locales y también para que no se produzcan aglomeraciones de personas.
Recordemos, que los contribuyentes deberán presentar su Permiso de Circulación anterior, el seguro obligatorio, el certificado de Revisión Técnica y el Certificado de Homologación.
En lo que respecta a los horarios de atención en la Plaza de Armas serán de 9 de la mañana hasta las 14 horas y de 15 a 17:30 horas y en la Dirección de Tránsito será desde las 8:30 hasta las 14 horas. Y como es habitual durante los últimos días de marzo se atenderá durante el fin de semana.
El alcalde Claudio Rentería sostuvo que la idea “es entregarle las mayores facilidades a nuestros usuarios, para que cancelen sin problemas su Permiso de Circulación y no se arriesguen a multas innecesarias”. Rentería agregó que “es muy importante que los ovallinos prefieran su comuna, ya que estos dineros son destinados para obras que van en beneficio de toda comunidad”.
Cabe destacar que los dineros recaudados por concepto de permiso de circulación, son utilizados en programas sociales y servicios comunitarios, entre ellos, ayudas médicas para personas de escasos recursos, compras de mediaguas, limpieza de calles, la entrega del servicio de limpia fosas, entre otras.
El próximo periodo de pago se efectuará en mayo, cuando les corresponda a la locomoción colectiva y en septiembre a los vehículos de carga.