En algunos sectores la lluvia alcanzó a los 72, 2 milímetros, como en El Ajial de Quiles, o 57. 4 en Quebrada Seca de Cerrillos de Tamaya. Pero a afirmarse, porque hoy llegan las bajas temperaturas.
La lluvia llegó en el momento preciso cuando ya en sectores agrícolas, en especial de secano o sobre riego de los embalses, se temía que este pudiera sr un año seco, y existían dudas que la ayuda recibida de las autoridades para paliar los efectos de la sequía resultaran insuficientes. Ahora, con el agua caída se ayuda al crecimiento del pasto en las praderas naturales, en tanto la nieve en la cordillera permite una importante reserva de agua para la primavera.
Sin embargo, cuidado, que desde el Ceazamet.cl advierten de la llegada de un periodo de bajas temperaturas y probables heladas.
“Se esperan bajas temperaturas en la precordillera de la Región de Coquimbo durante la mañana del jueves 18 de junio, principalmente en los sectores sobre los 1.200 metros de altitud, con temperaturas mínimas esperadas están entre los 0ºC y 3ºC, principalmente en las provincias de Elqui y de la comuna de Río Hurtado”, señala el reporte emitido en la tarde de ayer miércoles.
Tal como se mencionó anteriormente la mayor probabilidad de bajas temperaturas y heladas es para la precordillera de la provincia de Elqui y de la comuna de Río Hurtado, “ya que el resto de la precordillera regional se mantendrá con abundante nubosidad, lo que no permitirá que las temperaturas bajen considerablemente”, concluye.
El informe meteorológico anticipa para Hurtado, temperaturas de 1º Celcius, en tanto para Pichasca y Samo Alto, en la misma comuna, bordearán los 4 grados. En Ovalle las temperaturas mínimas estarían en los 3º, registro que se mantendría en el resto de la semana

