El Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, junto al Presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, llamaron a utilizar el depósito bancario como medio de pago para beneficiarse de la devolución anticipada. Es importante tener la CuentaRUT activa al momento de la declaración.
El próximo 01 de abril comienza la Operación Renta 2015 y con ello la oportunidad de que los contribuyentes puedan recibir -de manera anticipada- el dinero de su devolución de impuestos, al solicitar depósito bancario.
Al elegir la opción depósito en su declaración, los contribuyentes podrán recibir al menos 17 días antes su devolución, directamente en su cuenta corriente, de ahorro, vista o CuentaRut, mediante una transacción segura, confiable y sin la necesidad de realizar trámites.
“Para la Tesorería y para la ciudadanía en general es un anhelo que la devolución de impuestos se haga en el menor tiempo posible y una de las alternativas es que los contribuyentes elijan la opción de depósito como el canal para obtener su devolución”, señala el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett.
En ese sentido -añade- , la CuentaRUT se ha mostrado como una herramienta que está al alcance de todos y que cumple exactamente con este propósito. Y se requiere contar con el tiempo suficiente para tener la Cuenta Rut activa al momento de la declaración “Por eso lo estamos haciendo con esta anticipación, para que la Operación Renta sea todo un éxito y a mediados de mayo tengamos el 90% de la devolución realizada”, sostiene el Tesorero General.
Por su parte, el Presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, indica que “el uso de CuentaRUT, Cuenta Emprendedor y Cuenta PYME, como medios de abono en la Operación Renta 2015, reafirma nuestro compromiso con la ciudadanía, ya que nos permite poner a disposición nuestra amplia red de atención, y cumplir un rol fundamental en el desarrollo del país, a través del apoyo y trabajo conjunto con el Estado. De esta manera, aportamos al proceso de modernización del Estado, permitiendo que las personas administren su dinero de forma segura y eficiente”.
El monto devuelto en la Operación Renta 2014 alcanzó la cifra de $ 1.640.497.964.259, de la cual un 85% correspondió a devoluciones a través de depósito bancario, y un 14,92% se realizó a través de cheque.