Avenida La Chimba con calle Independencia es el nuevo lugar donde se ha estado acumulando basura. La municipalidad espera evitar que se continúe arrojando desperdicios y escombros con carteles de prohibición y advertencias de multas.
Pese a los llamados que tanto la municipalidad de Ovalle como toda la comunidad, ha estado haciendo para evitar los focos donde se están formando vertedero ilegales, aún existen personas que utilizan terrenos desocupados para ir a dejar sus desechos, y esta vez el lugar elegido fue la esquina de Avenida La Chimba con Independencia.
“No podemos seguir así, vivimos en comunidad y debemos ser respetuosos ante los demás. Por salud y por ese respeto, debemos todos cuidar nuestra ciudad, es deber de todos aportar en este trabajo, si bien nosotros trabajamos para ustedes, pedimos que nos ayuden en esta tarea”, comentó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.
Pese a que estos vertederos ilegales se han estado limpiando periódicamente, en el municipio destacan que no ha servido mucho, debido a que la gente sigue llevando su basura a estos lugares, “si bien hay terrenos y sectores que no nos corresponde limpiar, lo hacemos porque, más que vivir en una ciudad limpia, debemos evitar crear focos de insalubridad”, añadió el jefe del Departamento de aseo y Ornato, Marcelo Tabilo.
El último punto de Ovalle donde la municipalidad ha removido los desechos, es en la avenida La Chimba con calle Independencia, que en poco tiempo se convirtió en un lugar donde se ha estado dejando todo tipo de basura, “hemos puesto dos letreros que indican la prohibición de botar basura y escombros, además de hacer una zanja para que no entren vehículos, pero no es posible que llenemos de estas advertencias, si esto también debe ser parte de nuestra educación”, explicó la autoridad comunal.
Estos lugares no solo dañan el entorno y la salud, sino que también se convierten en focos que propician la delincuencia, “al juntarse escombros, estos puntos se transforman en lugares donde se junta gente a beber alcohol y a consumir drogas, lo que genera más inseguridad a la gente que vive y que obligatoriamente, debe transitar por el sector”, añade la coordinadora del Departamento de Seguridad Pública, Hortensia Flores.