El establecimiento de la localidad, ubicada en la comuna de Ovalle, recibirá este beneficio por parte del comité de agua potable del sector
Con el motivo de ayudar la localidad El Trapiche, ubicada a 12 kilómetros al poniente de Ovalle, el Comité de Agua Potable Rural El Trapiche se hará cargo de la instalación y mensualidad del agua potable del establecimiento del lugar, como también de una conexión a internet.
“Queremos hacerlo lo antes posible. Como APR, nos haremos cargo de las instalaciones y la mensualidad de este recurso”, contó el representante del Agua Potable Rural de El Trapiche, Justo Abel Barrios.
Si bien esta escuela cuenta con computadores, lo que también les hacía falta es el internet, “nosotros también vamos a aportar con la conexión, la que será por medio de un modem y la empresa elegida va a ser Entel”, explicó Barrios. Para concretar la iniciativa, sólo hace falta la entrega de un receptor de la señal, el que en los próximos días, será comprado por el Departamento de Educación Municipal de Ovalle.
La idea de los dirigentes es hacer un aporte a la comunidad antes del cambio de directiva, que será el diez de abril del presente año.
“Como representante de toda la comuna de Ovalle, le doy las gracias a los canalistas de El Trapiche, por el gran aporte y gestión que están realizando para apoyar al desarrollo escolar de este sector rural. Si bien mi deber como sostenedor es entregar los mejores recursos para la educación, siempre es bien recibida una gestión como esta”, comentó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.