Los restos del ex goleador de la Universidad de Chile y de la selección Nacional de Chile fueron trasladados a Santiago donde hoy jueves serán efectuados los funerales. ANFP decretó duelo del futbol chileno durante tres días.
Durante toda la tarde de ayer los restos del “Tanque” fueron velados en la sede velatoria de Funeraria Sta Rosa, ubicada en la esquina de avenida La Feria y La Piscina, hasta donde llegaron decenas de hinchas azules con banderolas y lienzos para ofrecer la despedida al ídolo.
Recordemos que Carlos Campos falleció en la madrugada del miércoles en el Hospital Provincial de Ovalle como consecuencia de un problema cardiaco que había obligado a su internación. La información de su deceso recorrió los principales medios de comunicación del país.
A su vez la Asociación Nacional de Futbol Profesional, ANFP, al conocer su deceso, decidió decretar duelo institucional, comunicando que antes del inicio de los partidos de este fin de semana, válidos por los campeonatos del fútbol chileno, se guardará un minuto de silencio en su memoria.
También se solicitará un minuto de silencio para el duelo por Clasificatorias entre Selección Nacional de Chile y Perú. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días.
Durante la mañana de hoy sus restos serán velados en la iglesia Santa Gemita en avenida Suecia 3150 Ñuñoa, Santiago. El horario de la misa y funeral aún están sin confirmar.