En escaso lapso de tiempo los tres delincuentes asaltaron a dos conductores y luego ingresaron en una escuela de Lenguaje en la población Fray Jorge. Detenidos en los minutos siguientes, dos de ellos fueron encontrados culpables de los delitos.
El primero de los hechos ocurrió el día 27 de febrero de este año, alrededor de las 16:55 horas, cuando el propietario de un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, año 2016, que se encontraba estacionado en calle Miguel Aguirre, en las inmediaciones de la clínica ACHS, de esta ciudad, fue abordado por tres sujetos armados con un cuchillo , quienes pretendían apoderarse de las llaves de la máquina. Sin embargo los sujetos equivocaron las llaves sin poder echar a andar el vehículo, huyendo al ver que llegaba gente a al lugar. El propietario en el forcejeo resultó con una herida de mediana gravedad en su mano izquierda. En la huida los delincuentes arrojaron el arma blanca.
No conformándose con eso , quince minutos más tarde, los delincuentes atacaron a una conductora que se encontraba en el interior de su vehículo marca Volkswagen, modelo Voyage año 2019, PPU KZWH.91, que mantenía estacionado en calle Tangue esquina calle Miguel Aguirre, intentando arrebatarle las llaves.
Afortunadamente en esos momentos pasaba por el lugar una patrulla de carabineros, logrando detener a dos de los antisociales.
El tercero de ellos, que huyó en dirección a la población Fray Jorge, por calle Miguel Aguirre ingresó a una Escuela de Lenguaje, pretendiendo apoderarse de una camioneta que se encontraba estacionada en el lugar, intentando sacarla retrocediendo hacia la calle, aunque sin conseguirlo porque esta se trabó.
Los tres sujetos identificados como Y. C. T., J. A.. C. M. , y D. P. T , todos provenientes de San Felipe, la semana pasada fueron puestos a disposición del Tribunal Oral en lo penal de Ovalle acusados de los delitos frustrado de robo con violencia, de un delito tentado de robo por sorpresa, de un delito frustrado de hurto simple. En definitiva el tribunal resolvió la culpabilidad de los dos últimos, absolviendo en cambio al primero al no haber podido la parte acusatoria probar mas allá de toda duda razonable su participación en los hechos.
La lectura de la setencia está programada para mañana martes a las 13. 30 horas en el mismo tribunal.