Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Ovalle, detuvieron a 4 personas, entre ellas dos mujeres y un menor de edad en cuyo domicilio fueron encontradas casi trescientas dosis de pasta base de cocaína.
Funcionarios del Grupo Microtráfico Cero (MT-0), en virtud a información obtenida con la venta de droga en pequeñas cantidades en un domicilio en la población Ariztía, ciudad de Ovalle, realizaron diligencias de investigación en el sector, detectando una transacción de drogas en el inmueble. Al efectuar un control de identidad de un “cliente”, y revisar sus vestimentas se le encontró tres envoltorios de una sustancia en polvo, color beige, que arrojó coloración positiva para la presencia de cocaína.
Previa coordinación con el Ministerio Público de Ovalle, se procedió a la entrada y registro del inmueble, logrando la incautación de 277 envoltorios confeccionados en papel cuadriculado, todos contenedores de la misma sustancia la que al ser sometida a la prueba de orientación química arrojó coloración positiva para la presencia de Cocaína. De igual forma, se incautó la suma de 69.300 pesos en dinero de baja denominación, procediendo a la detención de las personas – esto es dos hombres y dos mujeres, entre estos un menor de edad – que se encontraban en el domicilio por infracción a la Ley Nro. 20.000.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Ovalle, para el respectivo control de detención