InicioActualidadCrónicaTriste noticia: falleció el entrañable "Gancho Darío"

Triste noticia: falleció el entrañable «Gancho Darío»

Un personaje de la ciudad ha partido y nuestro medio se une a los cientos de ovallinos que sienten su pérdida.

Darío Ramos, el “Gancho Darío”, fue uno de los personajes más característicos de la ciudad. Ex carabinero, ex árbitro, amigo de todo el mundo, servicial como pocos, vivía en la población Esperanza, con otras dos hermanas.

Hoy domingo 14 de marzo, ha partido de este mundo terrenal y su espíritu ya recorre caminos desconocidos para nosotros que nos quedamos en este lado. Y no se puede no recordar su sonrisa y su voz rasposa, su gesto amable y noble, siempre preocupándose por la salud de los demás y, cuando se encontraba con algún conocido, las agradables charlas recordando viejos tiempos.

Siempre se esmeraba por hacer una paleteada a algún amigo. “Gancho, ¿me puedes ir a pagar esta cuenta al banco?»;  y ahí estaba el “Gancho” haciendo una hora la fila para regresar donde su mandante con el cambio y la respectiva boleta demostrando que el encargo fue cumplido a satisfacción.

Hoy, la fila y las «paleteadas» las debe estar haciendo en el cielo, donde los espíritus bondadosos tienen cabida. Y en los corazones de los ovallinos, su bello recuerdo siempre ocupará un lugar especial.

Por Angelo Lancellotti González
Periodista

OvalleHoy.cl