InicioActualidadCrónicaUsuarios pueden cancelar el Permiso de Circulación de manera online en Ovalle

Usuarios pueden cancelar el Permiso de Circulación de manera online en Ovalle

Para realizar el trámite deben ingresar a www.municipalidaddeovalle.cl, en el banner pagos online y posteriormente en Pago de Permisos de Circulación, donde deberán ingresar el rut del propietario y la placa patente del vehículo. Los usuarios tendrán que contar con la Revisión Técnica al día, al igual que el Seguro Obligatorio con vigencia marzo de 2022.

Tras el anuncio de la Fase I o de Cuarentena total en Ovalle, el municipio local mantendrá los módulos de atención para el pago del Permiso de Circulación en la plaza de armas, a lo que se suma el ubicado en la Dirección de Tránsito, esto debido a que existen casos que deben ser resueltos de manera presencial. La atención a público en estas locaciones será hasta el miércoles 31 de marzo, de 8:30 a 13:45 horas y de 15.30 en adelante.

Pero también existe la opción de cancelar este documento de forma online. Para estos efectos, deben ingresar a www.municipalidaddeovalle.cl, en el banner Pagos Online, luego presionar el botón “realizar trámite” en Permisos de Circulación y  posteriormente ingresar el rut del propietario y la placa patente del vehículo.

Tras la confirmación de los datos requeridos aparecerá una planilla con los datos personales del propietario y del vehículo y el monto del pago. Puedes cancelar en dos cuotas, con tarjetas de crédito, de débito, y con cheques, hasta el próximo 31 de marzo, fecha límite para este trámite obligatorio.   

Cabe destacar, que desde el jueves 1 de abril, este documento se deberá pagar en una sola cuota, con multa e intereses y solamente en la Dirección de Tránsito. En tanto, desde el lunes 5 de abril, sólo se atenderá en la Dirección de Tránsito de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.

Al respecto, el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano indicó que la idea es que las personas “se acerquen a los puntos de pago, sólo si es estrictamente necesario realizar el pago de manera presencial, ya que pueden hacer efectivo el pago de forma online y de esta forma evitaremos las aglomeraciones de personas, tanto en la plaza de armas y en la Dirección de Tránsito. Esta decisión la tomamos para que los usuarios locales puedan realizar su trámite en el periodo legal y a la vez puedan optar a facilidades de pago”.

Las personas que opten por el trámite presencial deberán presentar el Permiso de Circulación anterior, el seguro obligatorio con vigencia marzo de 2022, el Certificado de Revisión Técnica y Gases o la homologación, en el caso de los vehículos nuevos. A esto se suma, el permiso de desplazamiento otorgado en www.comisariavirtual.cl, el cual será exigido en los centros de pago, pues de lo contrario no serán atendidos.  

OvalleHoy.cl