Faltando pocos minutos para las seis de la tarde del jueves el afectado caminaba por la calle Kerima Navia, en la Villa Tuquí, cuando fue abordado por un grupo de siete jóvenes que después de golpearlo, causándole diversos hematomas, le arrebataron una polera Nike y dinero.
Huyó seguido por los atacantes y buscó refugio en un negocio del sector desde el que hizo una llamada a carabineros. En los minutos siguientes cuatro de los supuestos atacantes fueron detenidos por los policías, y en la mañana de hoy formalizados en el Juzgado de garantía de Ovalle por el presunto delito de robo con violencia.
Los jóvenes fueron identificados como A. B. O.T.; B.F.O.C., R. A. A.C. y el adulto Cristian Herman García Cortés y deberán regresar al tribunal el 22 de junio a las 09.00 horas cuando concluya la investigación iniciada por la Fiscalía. Claro que con la prohibición de acercarse a la victima de estos hechos y, el adulto, la obligación de firma mensual en la comisaría de carabineros.
A La salida del tribunal el grupo estaba reunido comentando entre risas la experiencia. Tal vez porque aún no se dan cuenta de la seriedad de la acusación, por uno de los delitos más graves del sistema procesal penal chileno.