Ministerio Público está solicitando para ellos penas que van desde internación en régimen cerrado, para los adolescentes, y de presidio perpetuo calificado para el mayor de edad.
El homicidio ocurrió el 17 de octubre del 2014 alrededor de las 20. 40 horas cuando el ingeniero eléctrico, Luis Olivares Serrano, había estacionado en calle Patricio Ceballos esquina de Morro de Arica con el motor encendido su camioneta Toyota Hilux de color rojo, hasta donde había llegado para visitar a su madre. Fue entonces que hizo su aparición un grupo de jóvenes que lo agredieron derribándolo al suelo, dándole de puntapiés. Finalmente subieron al móvil, atropellando al propietario cuando retrocedían, y luego pasaron una rueda sobre su cuerpo al emprender la huida. La víctima, de 59 años, falleció el lunes 17 de noviembre en Santiago como consecuencia de sus lesiones.
Lo anterior habría sido presenciado por un nieto , de cinco años de edad, de la víctima.
PREPARACION DE JUICIO ORAL
En la mañana de hoy en la sala 1 del Juzgado de Garantía de Ovalle se efectuó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los cuatro acusados, Luis Alexander Valdivia Torres de 18 años, y de los menores F.I. R.S, de 16, B.A.A.M. de 15 años, quien presuntamente conducía el vehículo al momento del atropello, y L. I.M.M., de 16.
En la audiencia el juez Rodrigo Cortés dio lectura al acta preliminar con la acusación , la que – con correcciones mínimas – fue aprobada tanto por la parte acusatoria, como por los tres abogados defensores.
En esta quedó establecido que el ministerio Público está solicitando sentencias de 10 años de internación en régimen cerrado para F.I. R.S, y L. I.M.M., de 5 años en el mismo régimen para B.A.A.M. , y de presidio perpetuo calificado para Luis Valdivia Torres.
Ahora será el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle el que programará una fecha para el Juicio Oral que pondrá fin a uno de los hechos que más ha impactado a la opinión pública en los últimos años, despertando el repudio de la comunidad.
RECIENTEMENTE CONDENADOS POR OTRA CAUSA
Recordemos que el pasado 1 de enero dos de estos jóvenes menor Luis Alexander Valdivia Toro, y B. A.A.M., fueron condenados en el Juzgado de Garantía de Ovalle a 18 meses de libertad asistida especial; un año de libertad asistida especial y 60 horas de servicio a la comunidad bajo la supervisión de la Corporación Gabriela Mistral.
Esto luego de ser encontrados culpables de dos delitos de “alunizaje” en locales comerciales del centro de la ciudad, utilizando una camioneta robada. El primero de ellos cometido en mayo del 2014 en la distribuidora Firestone de calle Maestranza, y el segundo en una relojería en calle Arauco.
——————–